93 664 61 61

Ortodoncia en niños y adolescentes.

Los niños y adolescentes merecen un tratamiento de Ortodoncia específico para ellos.

En ellos todavía podemos conseguir  corregir alteraciones óseas maxilares, pues los huesos están en crecimiento.

Esto ya no es posible en adultos, así que niños y adolescentes precisan de un tratamiento específico.

Ortodoncia plástica para ellos.

La introducción de la Ortodoncia plástica en estas fase de recambio de dientes de leche por dientes adultos y de crecimiento mandibular, ha supuesto un antes y un después en el tratamiento de Ortodoncia a estas edades.

Antes se utilizaban unos aparatos de “quita y pon” que eran engorrosos y difíciles de llevar y que el resultado obtenido estaba limitado.

Con la introducción de la Ortodoncia plástica a estas edades, conseguimos resultados mucho mejores.

Pero es que además, tenemos las ventajas propias de este sistema, como son la comodidad, el no tener que cambiar hábitos alimentarios, mejor higiene y que son casi invisibles.

Un antes y un después.

Un antes:

Antes, utilizabamos aparatos engorrosos de “quita y pon” con estructura de paladar de “plástico” rosa y ganchos en la época de recambio de los dientes, aproximadamente hasta los 16 años, con el fin de intentar corregir las arcadas dentales, pero no alineabamos los dientes.

Posteriormente a los 16 años utilizabamos los Brackets convencionales para alinear los dientes sobre las arcadas maxilares que nos habían quedado.

Un después.

Ahora utilizamos Ortodoncia plástica para a corregir a la vez las arcadas dentales y alinear los dientes.

La corrección conseguida de las arcadas dentales con este sistema es mucho mejor y los dientes quedan mucho mejor alineados.

Pero es que además, si después de este tratamiento necesitamos mejorar la alineación de los diente para conseguir una sonrisa perfecta o casi perfecta, utilizaremos de nuevo Ortodoncia plástica ya de adultos, pero con un coste mucho menor al haber usado previamente este sistema.