93 664 61 61

Diseñamos sonrisas.

En ocasiones no nos gusta nuestra sonrisa y no sabemos exactamente el por qué, y solo un profesional bien entrenado en estética dental y todavía mejor, si también tiene entrenamiento en estética facial, podrá darle un diagnóstico correcto y consecuentemente un tratamiento adecuado.

En Clínica Mar al ser especialistas tanto en estética facial como en estética dental podemos ofrecerle este diagnóstico preciso y muchas veces un tratamiento fácil, sencillo y muy efectivo.

Factores que influyen en una sonrisa.

Los factores fundamentales que influyen en una sonrisa son:

  • Que el tejido gingival (encías) que hacen de marco a los dientes y estos mismos, guarden una proporción adecuada.
  • Que el tejido gingival sea de color rosado, sin manchas negras y que rellene los dientes entre sí.
  • Que la longitud de los dientes siga las normas básicas de la estética dental: El diente central es mas largo que el lateral y el canino es el mas largo de los tres.
  • Que los dientes sean simétricos, concepto básico de la estética dental, la simetría es fundamental.
  • Que la forma y el color de los dientes sea el adecuado.
  • Y finalmente, si todo esto está acompañado de unos bonitos labios…
  • … se conseguirá una muy agradable sonrisa.

Déjese aconsejar por expertos, acostumbrados a la estética, le sorprenderá nuestro diagnóstico y todavía más nuestra solución, por lo tanto, si no le gusta su sonrisa consúltenos, posiblemente le podremos dar una solución fácil a su problema.

Algunos de nuestros tratamientos de estética dental

Peelings de encías.

Las pigmentaciones oscuras de la Mucosa Bucal, son manchas que provocan una sonrisa antiestética.

A través de un el Peeling químico gingival se consigue devolver el color rosado a las encías, que con el paso del tiempo y en pacientes fumadores se han ennegrecido progresivamente hasta llegar a colores oscuros antiestéticos.

Es un procedimiento muy sencillo, pero que debemos saber manejar, pues su resultado depende del tipo de ácido aplicado, su concentración y su tiempo de aplicación.

Alargamiento de corona

En estética dental, es fundamental un concepto, la proporción entre los dientes y las encías.

Muchas veces no nos gusta nuestra sonrisa y nos vemos unos dientes cortos, pero en realidad nuestros dientes son normales, pero estan cubiertos por demasiada encía.

La armonía entre dientes y encías, sigue una normas estéticas muy precisas y es función de la cirugía plástica periodontal conseguir esta armonía.

Si este es el caso, el tratamiento es muy fácil y muy agradecido, con resultados espectaculares, se recorta la encía sobrante, de forma indolora en una sola sesión que apenas dura 15 minutos, a esto le llamamos alargamiento estético de la corona.

Carillas

Existen dos tipos de carillas:

Carillas estratificadas de composite de alta estética.

La gran ventaja de esta técnica es que no precisa rebajar el diente, pues consiste en ir colocando sobre el diente natural capas de composite, de alta estética y de diferentes tonalidades.

Se consigue dar la forma, la translucidez y el color necesarios para conseguir obtener unos dientes perfectos o casi perfectos.

Se pueden cerrar espacios entre dientes, alargarlos, corregir manchas, cambiar el color y en general, se puede obtener una bonita sonrisa, y sin tocar o gastar el diente propio.

Carillas de porcelana

Son como uñas pegadas al diente.

En nuestra clínica las diseñamos nosotros mismos, por ordenador gracias  a la Tecnología CAD/CAM.

En este caso, al contrario que en las carillas de composite, sí que es necesario rebajar mínimamente el diente, siendo una de sus desventajas, pero la ventaja con respecto a las carillas estratificadas de composite es que son más duras y no se alteran con el paso del tiempo.

Para decidir cual es la mejor opción, lo mejor es hacer una visita informativa totalmente gratuita, donde el profesional especializa le aconsejara que es lo mejor para su caso.