93 664 61 61

Un implante esta formado por tres estructuras.

  1. El implante propiamente dicho, conocido como “tornillo”.
  2. El aditamento protésico.
  3. La corona o “el diente”

Calidad de los implantes

Lo que marca la calidad de un implante es la calidad de estas tres piezas.

En Clínica Mar utilizamos exclusivamente aditamentos de Titanio fabricados por el mismo fabricante de los implantes y coronas son totalmente cerámicas fabricadas en una de las mejores cerámicas del mercado (e.max), diseñadas y fabricadas por sistema CAD/CAM propio de Clínica Mar y todo esto a precios más económicos que el resto de las clínicas dentales, y además, en una sola sesión, en el mismo día y sin ningún tipo de molde o pasta incomoda para el paciente.

Implante.

En cuanto al tornillo, si bien hay infinidad de marcas en el mercado, no existen diferencias muy importantes en cuanto a la calidad.

Lo que realmente marca la calidad del implante son las otras dos estructuras.

Aditamento protésico.

El aditamento protésico puede ser fabricado por el mismo fabricante del implante y hecho de Titanio igual que el implante, esto asegura un perfecto encaje entre este aditamento y el implante.

En Clínica Marutilizamos exclusivamente este tipo de aditamentos.

Estos aditamento son muy costosos y por eso en muchas clínicas dentales, principalmente las que ofrecen implantes a bajo coste, las fabrican ellos mismos en los laboratorios protésicos, no son de Titanio, sino de un material mucho mas blando y además el encaje con el implante no es perfecto, pues se basan en medidas que se toman dentro de la boca del paciente, que después se reproducen en yeso y sobre este se fabrica el aditamento, con un resultado que nada tiene que ver con el aditamento fabricado de Titanio por el propio fabricante de implantes.

Corona

La variación de calidades de las coronas es enorme; desde dientes metal-cerámicos, que son dientes metálicos con una capa de cerámica, con lo que la estética es de baja calidad porque se transparenta el color del metal a través de la capa de cerámica y además se ve la terminación metálica de la corona, hasta dientes totalmente cerámicos, fabricados desde bloques de cerámica de alta calidad con altísima estética y magnífica biocompatibilidad, mejorando todavía mas esta calidad si son diseñados por técnicas de CAD/CAM (Diseño y fabricación asistidos por ordenador).

En Clínica Mar, utilizamos exclusivamente coronas totalmente cerámicas fabricadas con tecnología CAD CAM.

Garantía.

En nuestra clínica, usted tendrá la garantía de que si algún implante fallara, se lo reponemos sin ningún coste para usted.

Comparación Coronas Totalmente Cerámicas con Coronas Metal-Cerámicas

Implantología avanzada

Clínica Mar, es una clínica quirúrgica y se ha especializado en técnicas quirúrgicas avanzadas para poder colocarla implantes dentales en casos complejos.

La falta de piezas dentales se acompaña de pérdida ósea que con las técnicas de implantología avanzada podemos regenerar, permitiendo así la ubicación de los implantes en el lugar idóneo para un correcto resultado funcional y estético.

Todas estas técnicas se realizan de forma rápida y sencilla, con anestesia local, pero si el paciente lo prefiere, podemos realizarlo mientras duerme plácidamente, siempre bajo el control de nuestros anestesistas.

Somos uno de los pocos centros dentales que dispone de instalaciones quirúrgicas que permiten este tipo de tratamientos.

Técnicas de implantología avanzada.

Extracción de la pieza dental dañada y sustitución inmediata por un implante

La pérdida de una pieza dental comporta de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía.

La pérdida del hueso es progresiva e inexorable pero relativamente lenta, lo que nos daría la posibilidad de colocación de un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente.

Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que según nuestro criterio, el tratamiento ideal es colocación de un implante en el mismo momento de la extracción.

Con esta técnica de extracción sustitución inmediata preservamos los tejidos blandos y además, el paciente solo está sometido a una actuación quirúrgica.

En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente es más amplio que el implante, es estos casos en nuestra clínica asociamos la toma de injerto óseo y rellenamos el espacio sobrante, todo de forma rápida y sencilla, pues disponemos de profesionales entrenados y toda la tecnología necesaria.

En nuestra opinión siempre se le debería ofrecer al paciente la colocación de un implante de forma inmediata, pues es una de las mejores opciones para conservar el capital óseo y de tejidos blandos del paciente.

Estamos totalmente convencidos de esta técnica, de forma que si por cualquier circunstancia el implante fallara garantizamos el implante y realizamos la técnica convención de implante en un segundo tiempo, sin coste alguno para el paciente.

Injertos óseos

Permite extraer hueso de zonas donantes del propio paciente y su colocación posterior allí donde el implante necesita sujeción. El injerto se puede colocar como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación simultánea del implante o de forma diferida.

Elevación del seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad aérea que se encuentra en el maxilar superior, y parte de esta cavidad se puede sustituir por una masa ósea que permita el anclaje de los implantes.

Lateralización del nervio dentario inferior

Desviación del trayecto del nervio para colocar los implantes sin dañar esta estructura.

Regeneración ósea y Factores de crecimiento

Regeneramos hueso mediante técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente.