93 664 61 61

El futuro de la Ortodoncia

Disfruta de tu sonrisa

Nada es tan importante como una sonrisa auténtica y espontánea.

Tanto en tu vida profesional como en tu vida social, una sonrisa atractiva te puede hacer sentir mejor, mas relajado y a causar una buena impresión.

Si alguna vez has pensado en mejorar tu sonrisa podría ayudarte a sentirte más seguro, entonces la ortodoncia plástica invisible podría ser ideal para ti.

Con esta técnica, puedes tener la sonrisa que siempre has deseado, sin los habituales aparatos de ortodoncia.

Alineadores.

La Ortodoncia plástica es una Ortodoncia que en lugar de utilizar los famosos Brackets, llamados coloquialmente aparatos, utiliza “forros” de plástico transparentes, invisibles o casi invisibles.

A estos forros de plástico, les llamamos alineadores, por que alinean los dientes.

Estos alineadores envuelven las arcadas dentales y por su flexibilidad generan movimientos en los dientes, cada alineador genera un pequeño cambio respecto al anterior y al terminar la secuencia de Alineadores, las dientes quedan en la posición previamente determinada.

Brackets.

La ortodoncia clásica, utilizaba y todavía utiliza, los famosos Brackets, que son una piezas que van pegadas a cada diente, y están unidas entre ellas por un arco metálico.

Hay muchos tipos de Brackets y en esta imagen están representados unos de los más estéticos posibles, pues la pieza pegada al diente es blanca, no obstante, lo máximo que conseguimos es lo que vemos en esta imágen.

Ventajas de los Alineadores.

Transparentes, extraíbles y cómodos.

Al ser casi invisibles, prácticamente nadie notará que los llevas, podrás sonreír con toda libertad tanto durante el tratamiento como después.

Puedes quitarte los alineadores para comer y beber lo que desees, y para hacer tu vida social sin limitaciones.

Tratamiento casi invisible pero con resultados muy visibles

Con la Ortodoncia plástica invisible, tú planificas el tratamiento con tu odontólogo.

El software del que disponemos, te permite ver tu plan de tratamiento propuesto y decidir como quieres que quede tu sonrisa al final del tratamiento.

El tratamiento comienza con una visita con nuestros profesionales, que te examinará y crearan un modelo informático de tus dientes.

Junto con ellos, podrás examinar y decidir el tratamiento pues veras como quedara tu sonrisa al final del tratamiento.

Cada alineador es ligeramente diferente al anterior para poder controlar sucesivamente los movimientos que queremos dar a los dientes y que se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Sabremos cuantos alineadores precisamos, o sea, cuánto va a durar tu tratamiento, para llegar al resultado final que hemos decidido previamente.

¿Y cual es el papel del Ortodoncista?

Hasta hace muy poco, el Ortodoncista estaba casi exclusivamente limitado a mandar los modelos de la boca a los laboratorios que disponian de los sistemas informáticos y la tecnología para fabricar las férulas. Estos mandaban la propuesta de los movimientos dentales sugeridos y el Ortodoncista aplicaba los cambios que el creia sobre esta propuesta.
En un futuro inmediato, será el propio Ortodoncista, apoyado por sistemas informáticos mas potentes, que diseñara el mismo el resultado final que quiera obtener en la boca de su paciente.
Será un paso mas en la perfección de estos sistemas y una personalización absoluta de cada paciente, basado en el contacto directo entre paciente y sus expectativas y el Ortodoncista.
Por otro lado, la tecnología también tiene sus límites para conseguir correcciones ortodóncicas, por lo que se hace necesario un profundo conocimiento de los movimientos dentales aplicables a cada paciente y una selección adecuada de los casos susceptibles de ser tratados con estos sistemas, conocimiento que solo el Ortodoncista profesional posee.